Un incidente entre Lando Norris y Oscar Piastri marcó el desenlace del Gran Premio de Canadá en la Fórmula 1, dejando a uno de los McLaren (Norris) fuera de competencia, en tanto que Piastri continuó cuarto; lo que selló la victoria de George Russell.
La tensión entre los pilotos de McLaren escaló hasta un desenlace desafortunado en la vuelta 67 del Gran Premio. En un intento arriesgado por adelantar por el interior, Lando Norris tocó la parte trasera del monoplaza de su compañero Oscar Piastri, provocando su propio abandono tras impactar contra el muro y destruir su neumático delantero izquierdo y el alerón. El golpe también le ocasionó un pinchazo al piloto australiano, que logró continuar, aunque seriamente comprometido.
Con notable autocrítica, Norris asumió la responsabilidad del incidente: "Fue completamente mi error, lo siento. Fue una maniobra muy torpe", declaró, consciente de las implicancias en la lucha interna por el campeonato dentro del equipo británico.
La carrera terminó bajo régimen de coche de seguridad debido a este accidente, y fue George Russell, al volante de su Mercedes, quien se llevó la victoria. El argentino Franco Colapinto, que había partido desde la décima posición, cruzó la meta en el puesto 13°, sin poder mantener el ritmo en la parte final de la competencia.